Alberto Favero Premio ACE a Mejor Música Original por «Doña Rosita la Soltera o el Lenguaje de las Flores»

PREMIOS ACE 2016/2017

Alberto Favero Premio ACE a Mejor Música Original por » Doña Rosita la Soltera o el Lenguaje de las Flores», de Federico García Lorca, Temporada en el Teatro Regio, Producción del Complejo Teatral de Buenos Aires, en vs. de Graciela Dufau y Hugo Urquijo, con Virginia Innocenti, Rita Cortese, Graciela Dufau, Arturo Bonín, Silvia Baylé, Carolina Gómez, Flor Benítez, Emilia Paino, Sebastián Vitale, Elis García, Andrea Lovera, Juan Andrés Romanazzi y las niñas Fiorela Duranda y Valentina Goldzen. Los músicos son Nélida Favero, Ivana Rabellino, María Eugenia Castro, Claudia Sereni, María Noel Luzardo y Yamila Bavio. La directora asistente es Graciela Dufau, el diseño de sonido es de Leo Leverone, el asesoramiento coreográfico de Cecilia Elías, la dirección vocal de Marcelo Macri, la música original y la dirección musical son de Alberto Favero, la iluminación de Eli Sirlin, y la escenografía y el vestuario son de Eugenio Zanetti. La Dirección General de Hugo Urquijo. 14-11-2017

ACE AWARDS 2016/2017

ACE Award – Best Original Score for “Doña Rosita, the Spinster or The Language of the Flowers” by Federico Garcia Lorca at the Regio Theater.

A Buenos Aires Theatrical Complex production. Contemporary script version by Graciela Dufau and Hugo Urquijo, with Virginia Innocenti, Rita Cortese, Graciela Dufau, Arturo Bonín, Silvia Baylé, Carolina Gómez, Flor Benítez, Emilia Paino, Sebastián Vitale, Elis García, Andrea Lovera, Juan Andrés Romanazzi, Fiorela Duranda and Valentina Goldzen. Musicians: Nélida Favero, Ivana Rabellino, María Eugenia Castro, Claudia Sereni, María Noel Luzardo and Yamila Bavio. Associate director: Graciela Dufau. Sound design by Leo Leverone, Choreography by Cecilia Elías. Vocal coach: Marcelo Macri, Original Score composed by Alberto Favero, Light Design by Eli Sirlin, Art and Costume Design by Eugenio Zanetti. Directed by Hugo Urquijo. 14-11-2017

NOMINACIONES PARA LOS PREMIOS ACE 2017

Drama y/o comedia dramática:

Doña Rosita la Soltera o el Lenguaje de las Flores, de Federico Garcia Lorca en adaptación de Graciela Dufau y Hugo Urquijo.

Director drama y/o comedia dramática: Hugo Urquijo por Doña Rosita la Soltera.

Actriz reparto drama, comedia dramática y/o comedia: Rita Cortese

Escenografía: Eugenio Zanetti

Vestuario: Eugenio Zanetti

Iluminación: Eli Sirlin

Música Original: Alberto Favero

Dirección Musical: Alberto Favero

Nominaciones Premios ACE 2017 por DOÑA ROSITA LA SOLTERA

2016  SE ESTRENA “DOÑA ROSITA, LA SOLTERA O

EL LENGUAJE DE LAS FLORES”

A 80 años de la muerte de Federico García Lorca, una nueva puesta con dirección de Hugo Urquijo y música original de Alberto Favero.

El sábado 4 de junio a las 20 hs. se estrenará, en el Teatro Regio (Avenida Córdoba 6056), Doña Rosita, la soltera o El lenguaje de las flores de Federico García Lorca, con adaptación de Graciela Dufau y Hugo Urquijo y dirección del mismo Urquijo.

El elenco está conformado por Virginia Innocenti, Rita Cortese, Graciela Dufau, Arturo Bonín, Silvia Baylé, Carolina Gómez, Flor Benítez, Emilia Paino, Sebastián Vitale, Elis García, Andrea Lovera, Juan Andrés Romanazzi y las niñas Fiorela Duranda y Valentina Goldzen. Los músicos son Nélida Favero, María Eugenia Castro y Yamila Bavio. La directora asistente es Graciela Dufau, el diseño de sonido es de Leo Leverone, el asesoramiento coreográfico de Cecilia Elías, la dirección vocal de Marcelo Macri, la música  original y la dirección musical son de Alberto Favero, la iluminación de Eli Sirlin, y la escenografía y el vestuario son de Eugenio Zanetti.

El estreno para prensa e invitados especiales se realizará el viernes 3 de junio a las 20 hs.

Favero realiza la Supervisión y Dirección Musical del evento XV años de STAGE ENTERTAINMENT en España, llevado a cabo en Diciembre de 2014 en el Teatro Lope de Vega de Madrid.

Un evento extraordinario, con más de 40 solistas de los Musicales que STAGE produjera, Orquesta de 23 músicos, Ensamble de 16 coristas, 8 bailarines, más de 30 técnicos de diferentes áreas, en un total de 140 personas asignadas para llevar a cabo esto.

Pasaron los Highlights de Musicales como: Rey León, Cabaret, My Fair Lady, Víctor Victoria, Cats, El Fantasma de la Opera, Notre Dame de París, Chicago. Rent, Fiebre de Sábado Noche, Los Productores, Jesucristo Superstar, Mamma mía, La Bella y la Bestia, Sister Act y Los Miserables, encarnados por los protagonistas de estas obras en España: Paloma San Basilio, Julia Moller, Carlos Marín, Talía del Val, Ignasi Vidal, Elena Medina, Manuel Bandera, Daniel Anglés, Natalia Millán, Marta Ribera, Paco Arrojo, Asier Exteandia, Carlos Rivera, Armando Pita, Nina y muchos más . . . un solista mejor que el otro, una canción mejor que otra un musical mejor que otro . . . una cita con la calidad y la excelencia del Teatro Musical.

El evento fue filmado, making y funciones, por Canal Plus de España, y salió al aire el 28 de diciembre de 2014.

Favero was in charge of the Supervision and Musical Direction of the event “Fifteen years of STAGE Entertainment in Spain” that took place in December 2014 at the Lope de Vega Theater in Madrid.

 An extraordinary event with more than 40 soloists of the different musicals that STAGE produced through the years, a 23 musician orchestra, ensemble of 16 choir members, 8 dancers and more than 30 technicians of different areas for a total of over 140 people assigned to the project.

 Musical highlights from: The Lion King, Cabaret, My Fair Lady, Victor Victoria, Cats, The Phantom of the Opera, Notre Dame de Paris, Chicago, Rent, Saturday Night Fever, The Producers, Jesus Christ Superstar, Mamma Mia, Beauty and the Beast, Sister Act and Les Mis, played by the performers of these works in Spain:  Paloma San Basilio, Julia Moller, Carlos Marín, Talía del Val, Ignasi Vidal, Elena Medina, Manuel Bandera, Daniel Anglés, Natalia Millán, Marta Ribera, Paco Arrojo, Asier Exteandia, Carlos Rivera, Armando Pita, Nina and many others. One singer better than the other, one song better than the other, one musical better than the other. A date with the quality and the excellence of Musical Theater.

The event was filmed, both the making of it as well as the actual performance, by “Chanel Plus” Spain and was aired on December 28, 2014. Available at the reproduction list on Alberto Favero’s YouTube Channel:

Click aquí para ver el video

Los Premios Hugo al Teatro Musical 2014.

2014  Los Premios Hugo al Teatro Musical son una iniciativa de Ricky Pashkus y Pablo Gorlero, y fueron creados para distinguir todos los rubros, categorías y especializaciones del teatro musical en nuestro medio

En los últimos años se han desarrollado todas las especializaciones y desde diferentes ángulos participan artísticamente de la industria teatral

Han tomado el nombre de Hugo Midon como un modelo a seguir y homenaje en vida a uno de los maestros más importantes del género.

La obra de Teatro AL FINAL DEL ARCO IRIS, de Peter Quilter, protagonizada por Karina K, con Dirección General de Ricky Pashkus y Dirección Musical de Alberto Favero, en temporada 2014 en el Teatro APOLO de CABA, ha recibido las siguientes nominaciones a los Premios HUGO de Teatro Musical:

Mejor Musical  AL FINAL DEL ARCO IRIS

Mejor Dirección Musical  Alberto Favero

Mejor Adaptación de libro yo letras en Musical Karina K y Alberto Favero

Mejores Arreglos Musicales  Alberto Favero

Mejor actuación protagónica femenina  Karina K

Premio Teatros del Mundo 2014 de la UBA, por Mejor Intérprete Femenina en Musical Karina K.

Premio ACE 2014 a mejor Intérprete Femenina en Musical Karina K.

Premio Teatros del Mundo 2014 de la UBA, Destacado entre los Destacados, por la Dirección Musical de AL FINAL DEL ARCO IRIS a Alberto Favero.      

2014

Favero supervisa y realiza la Dirección Musical de AL FINAL DEL ARCO IRIS, la obra de Peter Guilter que narra los últimos meses de la vida de JUDY GARLAND en Inglaterra, con Karina K, Antonio Grimau, Federico Amador y Víctor Malagrino, bajo Dirección General de Ricky Pashkus.

La obra cuenta con la vs. castellana de Fernando Masllorens y Federico González del Pino.

Favero también hace los arreglos musicales de los standards del repertorio de Judy Garland para Trío de Jazz, integrado por Arturo Puertas, en contrabajo, Quintino Cinalli, en batería, y Alberto Favero, en piano conductor y dirección,  y realiza junto a Karina K la supervisión musical de las canciones en sus versiones al castellano.

Diseño de sonido de Gastón Briski, Diseñador asociado Alejandro Zambrano, Diseño escenográfico de Héctor Calmet, Diseño lumínico de David Seldes. Vestuario de Pablo Battaglia, Prensa y Comunicación de Tommy Pashkus Agencia. Asistencia de Lucila Zin, Stage managing de Juan Manuel Caballé, Producción Ejecutiva de Alejandro Bogado y Producción General de Javier Faroni.

Desde febrero de 2014 en el teatro APOLO de la ciudad de Buenos Aires.

Favero supervises and assumes the Musical Direction of AL FINAL DEL ARCO IRIS (At the End of the Rainbow), the play by Peter Guilter that narrates the last months of life of JUDY GARLAND in England, with Karina K, Antonio Grimau, Federico Amador y Víctor Malagrino, under the General Direction of Ricky Pashkus.

Fernando Masllorens and Federico González del Pino translated the play to Spanish.

Favero also made the musical arrangements of the repertoire standards by Judy Garland for Jazz Trio: Arturo Puertas, in bass, Quintino Cinalli, in drums, and Alberto Favero, at the piano. Favero also conducted, directed and realized, together with Karina K, the musical supervision of the songs in their Spanish version.

Sound design by Gastón Briski. Associate Designer Alejandro Zambrano. Set Design by Héctor Calmet. Lights by David Seldes. Wardrobe by Pablo Battaglia. Press and Communications by the Tommy Pashkus Agency. Assistant Lucila Zin. Stage Manager Juan Manuel Caballé. Executive Production by Alejandro Bogado and General Production by Javier Faroni.

Starting February 14, 2014 at the “TEATRO APOLO”

Ricky Pashkus and Pablo Gorlero created the Hugo Awards for Musical Theater in order to recognize all the different areas, categories and specializations within the musical theater in our cultural environment.

In the last few years all this specializations have greatly developed and participate artistically in the theater industry. They took the name of Hugo Midon as an example and model to follow after one of the most important teachers of the genre.

The theater play AL FINAL DEL ARCO IRIS, by Peter Quilter, starring Karina K, with General Direction by Ricky Pashkus and Musical Direction by Alberto Favero, for the 2014 season at the APOLO Theater of Buenos Aires, has received the following nominations to the Hugo Awards for Musical Theater:

Best Musical AL FINAL DEL ARCO IRIS

Best Musical Direction Alberto Favero

Best Adaptation for the book and/or lyrics in a musical Karina K y Alberto Favero

Best Musical Arrangements Alberto Favero

Best Female Performance Karina K

Award “Teatros del Mundo 2014 de la UBA”for Best Female Performer in a Musical Karina K.

 “ACE” award 2014 for Best Female Performer in a Musical Karina K.

Award “Teatros del Mundo 2014 de la UBA” Noted Among Notables, for Musical Direction in “AL FINAL DEL ARCO IRIS” Alberto Favero.

Los PREMIOS HUGO se han instituído para premiar a las mejores labores exclusivamente en el género del Teatro

Musical en Argentina. Estas nominaciones corresponden a la temporada teatral 2010- 2011:

El Musical de Stephen Sondheim SWEENEY TODD producido por Artes y Entretenimientos recibió múltiples nominaciones (17) a saber:

Mejor Musical: Stephen Sondheim

Mejor Dirección General: Ricky Pashkus

Mejor Dirección de Actores: Ricky Pashkus

Mejor Adaptación y Traducción de libro y letras: Elio Marchi, Fernando Masllorens y Federico González Del Pino.

Mejor Actuación Protagónica Masculina: Julio Chávez.

Mejor Actuación Protagónica Femenina: Karina K.

Mejor Actuación de Reparto Masculina: Roberto Peloni

Mejor Actuación de Reparto Masculina: Walter Canella

Mejor Interpretación Masculina en Ensamble: Adrián Scaramella

Mejor Producción Integral: Lino Patalano.

Mejor diseño de Vestuario Original: Renata Schussheim

Mejor diseño de Escenografía Original: Jorge Ferrari.

Mejor Diseño de Luces Original: Eli Sirlin.

Mejor Diseño de Sonido: Gastón Briski.

Alberto Favero ha recibido nominaciones por su labor en esta Producción de SWEENEY TODD en las ternas correspondientes a:

Mejor Dirección Musical.

Mejores Arreglos Musicales (Orquestaciones).

Mejores Arreglos Corales.

Premiados entrega Premios HUGO 2010- 2011 por SWEENEY TODD:

Mejor Actuación Protagónica Femenina: Karina K.

Mejor Producción Integral: Lino Patalano.

Mejor Diseño de Sonido: Gastón Briski.

Mejores Arreglos Musicales (Orquestaciones): Alberto Favero

Mejores Arreglos Corales (Dirección Ensamble): Alberto Favero

Mejor Dirección Musical: Alberto Favero.

Hugo Awards 2010-2011 for SWEENEY TODD:

Best Female Performance: Karina K.

Best Integral Production: Lino Patalano.

Best Sound Design: Gastón Briski.

Best Musical Arrangements (Orchestrations): Alberto Favero

Best Choral Arrangements (Ensemble Direction): Alberto Favero

Best Musical Direction: Alberto Favero.

Ver fotos

•             2011

3 nominaciones a los Premios ACE de la Temporada Teatral 2010- 2011

5 nominaciones a los Premios HUGO de la Temporada Teatral 2010-2011

Premio TEATRO DEL MUNDO de la Temporada Teatral 2011. (Alberto Favero)

Favero supervisa estilos, orquestación del programa y dirige musicalmente a elenco y orquesta de la obra «TITA, una vida en tiempo de tango». La Temporada se inicia en el Teatro Metropolitan I de la Ciudad de Buenos Aires, y es producido por K International. También tiene a su cargo el rol de Piano-Conductor de la Orquesta durante las funciones de la temporada.

Diseño de Vestuario Fabián Luca- Coreografía Julio Balmaceda y Corina de la Rosa, Prensa Anita Tomaselli. Comunicación Visual Gabriela Kogan, Operadora de sonido: Carol Galvis bajo Diseño de Sonido de Gastón Briski.

Alberto Favero es galardonado por la UBA y el Centro Cultural Ricardo Rojas con el Premio Teatro del Mundo 2011, destacándose en la Categoría Interpretación y Dirección Musical por su contribución en esos rubros al Musical TITA. Este Premio, según la declaración de principios de sus responsables Académicos, distingue a los teatristas que en la Argentina conectan el teatro nacional con las culturas del mundo.

2010:

8 nominaciones a los Premios ACE de la Temporada Teatral 2010- 2011.

4 Premios ACE:

– Revelación femenina: Belén Pasqualini («Sweeney Todd»).

– Producción: Lino Patalano («Sweeney Todd»).

– Mejor Musical: «Sweeney Todd».

 – Director musical, music hall y/o café concert: Ricky Pashkus («Sweeney Todd»).

Está a cargo de la Dirección y Supervisión Musical del histórico musical de Stephen Sondheim SWEENEY TODD, escrito sobre un libro de Hugh Wheeler, basado en una antigua historia inglesa según la versión de Christopher Bond, y que diera una vuelta de página sobre los musicales en Broadway y en el mundo entero, dirigido originalmente por Harold Prince. La Producción en Argentina encomienda a Favero la realización de una nueva orquestación de esta obra y prepara a elenco y orquesta en uno de los musicales más complicados técnicamente que se hayan realizados en el siglo XX (1979) más pleno de calidad estética, teatral y musical. También es la primer obra musical completa de Sondheim que se realiza en Argentina, configurando un hito para las producciones musicales en el país, y el debut en el género de uno de los más notorios actores nacionales: Julio Chávez: maestro, director y autor de teatro de gran prestigio en el país y en el extranjero. Dirigida por Ricky Pashkus, con la inefable presencia de Karina K en el rol de Mrs. Lovett, un gran elenco y la producción de acostumbrada calidad y generosidad del Teatro Maipo, Artes y Entretenimientos. Traducción de Federico González del Pino y Fernando Masllorens, con letras de canciones versionadas por Elio Marchi y adaptadas musicalmente por Alberto Favero.

Estreno programado para Octubre del 2010.

In charge of the Musical Direction and Supervisión of the historical Stephen Sondheim musical SWEENEY TODD. This work, originally Broadway directed by Harold Prince, and based on the book written by Hugh Wheeler about an ancient English story, which, with Christopher Bond’s version, gave a new meaning to Broadway’s and the world’s, musicals. The Argentine Production team entrusted Mr. Favero to produce a new orchestration as well as the training of the cast and orchestra and its conduction. This work qualifies as one of the most technically complex musicals of the XX Century (1979) as well as one of the most complete as far as esthetic, theatrical, and musical qualities. It is also the first complete work by Sondheim to be played in Argentina, setting a milestone for theatre musicals in the country. This production marks the debut of one of the most notorious national actors: Julio Chavez: teacher, theater director and author, well known in the country as well as abroad. Miss an scéne by Ricky Pashkus, with Karina K’s inspiring presence as Mrs. Lovett, an important cast, and the prestigious and constant quality and generosity of Teatro Maipo, Arts and Entertainment productions. The translation is by Federico Gonzalez del Pino and Fernando Masllorens, versions of the lyrics by Elio Marchi, and musical adaptations by Alberto Favero. The opening is set for October 2010.

Dijo LA NACIÓN:

Un brillante barbero asesino

Julio Chávez y Karina K son los pilares de este Sweeney Todd que le hace honor a la complejidad de Stephen Sondheim

Calificación LA NACION:    

Leer artículo completo CLICK AQUI

Dijo EL ARGENTINO:

Un musical que jaquea toda moral

Publicado el 8 de Octubre de 2010

Por Mercedes Méndez

Julio Chávez y Karina K protagonizan esta obra que narra la historia de un barbero que sale de la cárcel y busca venganza de manera implacable. Superproducción con grandes actuaciones, despliegue escénico y, sobre todo, mucha entrega.

los 23 artistas que están en escena despliegan su talento en la voz y la actuación, mientras que debajo del escenario se asoman los músicos de la orquesta, bajo la dirección del maestro Alberto Favero, encargado de controlar el fluir musical del espectáculo. El desafío que propone la pieza es concentrarse en el dilema moral que plantea y, sobre todo, en la música: la gran estrella de la obra

Para ver la crítica completa:

Revista NOTICIAS.

Bs. As. 8/10/10

Por Jorge Luis Montiel

… la batuta de Alberto Favero conduce la masa instrumental y vocal de manera impactante, mientras Ricky Pashkus dinamiza la acción con mecanismo de relojería . . .

Ver crítica completa:

Dijo Editorial Perfil

La orquesta que dirige Alberto Favero y su presencia en el foso es otro lujo; con su batuta es otro personaje, ya que vive con la misma intensidad que todo el elenco las vicisitudes de aventura

Ver crítica completa

Dijo La Prensa

Alberto Favero, en música  y Eli Sirlin en luces, son maestros en lo suyo

Ver crítica completa

Dijo Ambito Financiero

…impecable dirección musical de Alberto Favero.

Ver crítica completa

Sweeney Todd opened with wonderful reviews..

Reviews:

– Daily La Nacion;  «Magnificent.. Sondheim at it’s best”

– Daily Clarín: «Splendid version.. Julio Chavez and Karina K are extraordinary”.

– Noticias: “A musical version not to be missed… astonishing Julio Chaves and Karina K.”

– Daily Perfil «Julio Chavez and Karina K are a memorable duo to this glorious musical by Sondheim»

– Daily Ambito Financiero «Chaves gives a special side of this anti-hero and with Karina K they give exceptional performances.. Sondheim is one of the best composers in today’s world… The musical director Alberto Favero is superb..”

… and closing the run quickly on December 19th 2010

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Vea las fotos de ensayo orquesta de SWEENEY TODD

Producción MAIPO JOVEN

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•             2009:

 PIAF, la obra protagonizada por Elena Roger y dirigida por James Lloyd, uno de los éxitos més notorios de la temporada 2009, es premiada con la «Mejor Comedia Musical» del año. Producida por Adrián Suar y Fernando Blanco en Argentina producida originalmente por el Donmar Theater of London. Producción Ejecutiva de Mariana Correa y Ana Moll, esta obra contó con el montaje y la supervisión de sus partes musicales realizado por Alberto Favero, diseño de sonido de Gastón Briski y diseño de luces de Neil Austin, además de contar con uno de los elencos/ ensambles más eficientes en la historia del musical en Buenos Aires.

PIAF, the play starred by Elena Roger and directed by James Lloyd, one of the greatest successes of the 2009 season, was awarded the “Premio Clarin” to the Best Musical Comedy of the year. Produced in Argentina by Adrian Suar and Fernando Blanco, originally produced by the Donmar Theater of London.  Executive Production by Mariana Correa and Ana Moll, this play had the Musical Direction and Supervision of Alberto Favero, sound design by Gastón Briski and light design by Neil Austin. It also featured one of the most efficient cast and ensembles in the history of musicals in Buenos Aires.

•             2009

NICE´N EASY es un Concierto- Show ideado por Elio Marchi y Lino Patalano con Dirección Musical y Supervisión de Alberto Favero y Dirección General de Ricky Pashkus, estrenado en el Teatro Coliseo de BA, para cerrar el abono anual de NUOVA HARMONIA. Continúa su temporada en el Teatro Maipo y en distintos lugares (Tattersall y otros) esta especie de Fiesta del Jazz homenaje a los años glamorosos del Cotton Club de NY, con la música de Duke Ellington, George Gershwin y otros notables de los 20 a los 30´s.

Con la participación especial de la Antigua Jazz Band,  Sandra Mihanovich, Eleonora Cassano, Alberto Favero, Cecilia Figaredo, Victoria Balanza, Christian Giménez, coreografía de Elizabeth de Chapeaurouge,y la inclusión del grupol vocal dirigido por Gabriel Gestal The Nice’N Easy Singers, junto a otros artistas.

Ver crónica del diario La Prensa

DE BROADWAY A MADRID:

Favero realiza la supervisión y la Dirección Musical del evento DE BROADWAY A MADRID en Café Teatro VELMA de Buenos Aires en conmemoración con los 100 años de existencia de la Gran Vía Madrileña.

Madrid se consolida día a día como una de las capitales culturales de Europa con un especial auge del género de musicales que, siendo relativamente nuevo en España, logra convocar multitudes y estrenar obras que permanecen hasta cuatro años en cartel. Cada año más de dos millones de espectadores ven un musical en Madrid. El 50 % de esos espectadores son turistas que llegan especialmente para disfrutar de la amplia cartelera teatral madrileña y le generan a la ciudad alrededor de 300 millones de euros en hotelería, comercio y restaurantes.

En La Gran Vía Madrileña (ahora llamada Broadway Madrileño) conviven Fiebre de Sabado por La Noche, Mamma Mia!, Peter Pan, Grease, Spamalot de Monty Pitón, y Chicago, entre otras grandes obras y son muchos los argentinos que triunfan protagonizando musicales allí como Juan Pablo di Pace (Fiebre del Sábado Noche), Zenón Recalde (Fiebre del Sábado Noche), Patricia Clark (Cabaret, Fiebre del Sábado Noche), Gerónimo Rauch (Jesucristo Superstar y Chicago), Florencia Aragón (Cabaret) y Marcela Paoli (Chicago). (Ver los apartados CABARET, EL GRADUADO y VICTOR VICTORIA en esta página web . .  producciones de STAGE ENTERTAINMENT en MADRID).

La repercusión en la prensa Argentina no se hizo esperar después del evento: (Ver nota La Nación…)

Más info en GEOteatral, para acceder click aquí…

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•             2009

El Musical EVA recibe 9 Aces, incluyendo el de Oro a la trayectoria de Nacha Guevara,  Mejor Musical, Dirección de Musical, Mejor Actuación Masculina en Musical, Escenografía, Vestuario, Iluminación, Coreografía y Producción, por sus temporadas en el Teatro Argentino de La Plata y el Lola Membrives de Buenos Aires, durante las temporadas 2008- 2009.

EVA, the Great Argentine Musical: remounted at the Teatro Argentino of La Plata, on September 17, 2008.

This musical, dedicated to Eva Peron, conceived and written by, Pedro Orgambide (text and song lyrics) and Alberto Favero (music), is remounted with the General Production of World Tango Tour and Executive Production of Mariano Pagani Productions.

The Government of the Province of Buenos Aires awards Alberto Favero the Premio Jose Hernandez, which is delivered by the Governor, Mr. Daniel Scioli, at the Salon Dorado de la Casa de Gobierno of La Plata, on September 25, 2008.

The President of the Instituto Cultural de la Provincia, Lic. Juan Carlos D’Amico, as a prologue to the ceremony, delivers a profile of Alberto Favero’s background, and, by association, of his family of musicians. A special mention was made to Alberto’s father, Fermín Valentín Favero, founder and director of the first Conservatory in Argentina dedicated to popular music, singing and the teaching of its diverse instruments and forms of expression.

Artistic Direction and Lights by Ariel del Mastro. Set Designs by Alberto Negrín. Coreography by Gustavo Wons and choreographic supervision of Tango numbers by Mora Godoy. Sound design by Gastón Briski and Wardrobe by Alicia & Estela Flores.

It runs for 11 full-house performances at the Teatro Argentino of La Plata and it’s then moved to Buenos Aires. The play is declared of Cultural Interest by decree number 511/2008 by the Legislature of the Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

It opens the season in Buenos Aires on November 2008, and closes, after a successful run at the Lola Membrives Theater, on April 19, 2009.

•             2009

Favero realiza la Supervisión Musical y el montaje para ensamble y orquesta de la producción del Donmar Warehouse (UK) de Londres: PIAF de Pam Gems. Esta peculiar producción es realizada en Bs. As. por Adrián Suar y Fernando Blanco, dirigida por James Lloyd y protagonizada estelarmente por Elena Roger, quién recibiera por la temporada londinense de esta obra el Premio Olivier 2009.

La Producción general de esta obra a cargo de Mariana Correa y Ana Moll, cuenta con el inefable aporte de Neil Austin en el diseño lumínico, Gastón Briski en diseño de sonido, Soutra Gilmour y Julieta Ascar (Flap) quienes diseñaran la Escenografía y Vestuario y un equipo de creativos muy amplio y calificado (ver programa en link aparte).

Ver Créditos

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•             2008

EVA, el Gran Musical Argentino: re-estreno en el Teatro Argentino de La Plata, el 17 de Septiembre de 2008.

Este musical, dedicado a la figura de Eva Perón, concebido y escrito por Pedro Orgambide (textos y letras de canciones) y Alberto Favero (música), se reestrena con la Producción General de World Tango Tour, y Producción Ejecutiva de Mariano Pagani Producciones, con el auspicio del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires otorga a Alberto Favero el Premio José Hernández, que es entregado por el Sr. Gobernador, Daniel Scioli, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de La Plata el 25 de septiembre de 2008. El Sr. Presidente del Instituto Cultural de la Provincia, Lic. Juan Carlos D’Amico, prologa la entrega con una semblanza de Alberto y su trayectoria y por elevación a su familia de músicos, nombrando especialmente a su padre, don Fermín Valentín Favero,  quién fundara y dirigiera el primer Conservatorio de música en la Argentina dedicado a la música popular argentina, el canto y la enseñanza de sus diversos instrumentos y formas de expresión.

La obra tiene Dirección Artística y luminotecnia de Ariel del Mastro, Escenografía de Alberto Negrín, Coreografía de Gustavo Wons y supervisión coreográfica de números tanguísticos de Mora Godoy, Diseño de Sonido de Gastón Briski y Vestuario de Alicia y Estela Flores.

Cumple con 11 representaciones a teatro lleno en el Argentino y se traslada a Buenos Aires.

La obra es declarada de Interés Cultural por decreto 511/2008 por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se inaugura la temporada en la Capital Federal en Noviembre del 2008,  baja de cartel del Lola Membrives después de una exitosa temporada el 19 de abril del 2009.

•             2007/2008 – CABARET

Última plaza de la gira por la península en Cataluña, Teatro Apolo de Barcelona, temporada extendida de 4 a 8 meses, termina a fines de abril con gran éxito y a sala llena. Una emotiva última función se lleva a cabo el domingo 27 de abril y CABARET se despide, después de cinco años de running, un récord absoluto para una obra de Teatro Musical en España.

•             2006/2007

Gira Nacional en España de CABARET, donde Favero es Supervisor y Director Musical, desde el Piano Conductor siempre en el espectáculo que han visto más de 900.000 personas durante tres años en Madrid, ahora en «tour» con Marta Ribera, Jesús Cabrero y Victor Masan en los roles protagónicos, siempre con producción de Stage Entertainment.

CABARET ha recibido desde el inicio de su gira en Agosto del 2006 en Bilbao (Vizcaya) en el Teatro Arriaga dos de los más importantes premios a la labor teatral- musical: Mejor Espectáculo por la Asociación Artística de Bizkaia y del Periódico Deia.

Ambas distinciones fueron entregadas por el Alcalde y el Concejal de Cultura de Bilbao respectivamente.

Stage Entertainment recibe el Premio a la Excelencia Europea 2006.

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La labor de Favero es ampliamente reconocida por público y prensa en esta gira, como se puede leer en las dos crónicas publicadas por los diarios Málaga Hoy y La Opinión de Málaga, a su paso por la ciudad natal de Pablo Picasso:

“CABARET sí coincide en los montajes musicales vistos últimamente en un valor muy a tener en cuenta: la música en directo.

Lo mejor del montaje se encuentra en la Orquesta que corona la escena, con un generoso conjunto musical de afinación perfecta, cuidadísima compenetración con los actores y hermosa ejecución de unos arreglos nada complacientes. Sólo por ver a los instrumentistas metidos en faena merece la pena dejarse caer por el Kit Kat Club y disfrutar de un trabajo artesanal más que digno, bien cocinado y representativo de una realidad ya indudable: este país puede presumir de sus músicos (músicos, entiéndase). “ Pablo Bujalance, Diario Málaga Hoy.

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En tanto, el diario La Opinión, en su crítica realizada por Norberto Rizzo :

“Un espectáculo de calidad como acostumbra Stage Entertainment con todos los que ha montado en España.

Cabe destacar el excelente resultado de un equipo de profesionales del más alto nivel. Basta mencionar por ejemplo la labor del compositor argentino y director de la orquesta Alberto Favero, un excelente músico que ha sabido sacarle a esta versión el más alto valor musical.”

26 y 27 de enero de 2007, en Málaga.

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Juan Antonio Díaz del Diario de Córdoba

«La dirección musical de Alberto Favero consigue realzar con brillantez las muy bien moduladas voces del elenco de actores a través de un sonido que en ningún momento molesta al público. Como era de esperar, el público cordobés ha reaccionado ante la visita de este musical de forma masiva, llenando hasta el último rincón del aforo del Gran Teatro»

Diario Córdoba, sábado 24 de febrero del 2007

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Diario de Valencia. Nel Diago CABARET, de John Kander, Fred Ebb y Joe Masteroff. Teatro Olympia.

. . . un buen reparto y un buen equipo musical. Así sucede con esta propuesta que nos presenta el Teatro Olympia en la que brillan con luz propia Víctor Masán (un estupendo Emcee) y Marta Ribera (una simpática Sally Bowles). Si bien buena parte del éxito del montaje se debe a la excelente labor musical de la joven orquesta, bien conducida por el maestro argentino Alberto Favero. Marzo 2007.

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Diario LA VOZ de Cádiz. A LA ALTURA DE LA MEMORIA.

. . . en el caso de CABARET, Marta Ribera (como Sally) Jesús Cabrero (Cliff), Victor Masán (Emcee), Patricia Clark (deslumbrante como Fraulein Schneider), Paco Lahoz o Manuel Rodríguez, cumplen su papel con la misma solidez que sus predecesores y que sus sucesores.

La big band que dirige Alberto Favero es, quizás, lo mayúsculo de un espectáculo grande. Insufla tanta vida al montaje que arrancó la mayor ovación espontánea de un público, el gaditano, que tiene una jambá latiéndole por dentro.

Con el Falla lleno hasta el paraíso, con todo vendido hasta el domingo, se presentó CABARET en Cádiz. El público despidió esa sesión de aterrizaje con diez minutos de ovación . . . y confirmó que, con determinados productos, lo mejor que se puede hacer es no estropearlos, mantenerlos tal cual. No es poco. No es fácil.

José Landi

                El valor de la música

Sin duda, en el comprensible éxito del musical adaptado por Jaime Azpilicueta tiene mucho que decir la orquesta. Más de una docena de músicos hicieron posible que los espectadores vieran con sus propios ojos el Kit Kat Club oyendo trompetas, piano, violines y saxos en desenfrenadas melodias . . .

Virginia Montero, Diario La Voz de Jerez de la Frontera

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Alberto Favero, director.

En lo musical prácticamente ni un pero (el sonido, perfecto). Desde luego se agradece (y así lo reconoció el público al salir del teatro) que a lo largo de dos horas los músicos toquen en directo y encima del escenario y no queden, como tantas veces, relegados al segundo plano que suelen ser los fosos de los teatros en montajes de este tipo. Aparte del detalle, es un regalo escuchar las composiciones de John Kander, Fred Ebb . . .

Juan Manuel Sainz Peña, Dirario de Jerez, Septiembre 2007.

CABARET DE GIRA (literatura acerca de este evento en este link: . . . . . . . . . )

•             2005

Supervisor y Director Musical del Musical Victor Victoria, que protagoniza estelarmente Paloma San Basilio, en el Teatro Coliseum de Madrid. Realiza la nueva orquestación sobre la música compuesta por Henry Mancini, Frank Wildhorn y Leslie Bricusse y dirige Orquesta y Coros durante la temporada 2005/06. Un gran espectáculo con material original especialmente compuesto y creado para esta versión realizada integramente en España.

Sobre el libro original de Blake Edwards, Dirección , Artística de Ariel Del Mastro, diseño sonoro de Gastón Briski y Coreografía de Barry MacNabb. Productora ejecutiva Mariana Gómez Cora, Dirección General de Jaime Azpilicueta, Producción General de Joop Van Den Ende y Julia Gómez Cora, por Stage Entertainment.

•             2005

Realiza la música incidental para EL GRADUADO, protagonizado por Ángela Molina, con dirección de Andrés Lima, con Olivia Molina, Juan Díaz, Chema de Miguel y otros artistas, producido por STAGE ENTRETAINMENT en el Teatro Coliseum de Madrid. Desde el 24 de febrero de 2005 en temporada madrileña y gira nacional. EL GRADUADO nace como una novela escrita por Charles Webb en 1962, posteriormente se filma bajo la dirección de Mike Nichols, con Dustin Hoffman y Anne Bancroft. Para esta versión Favero realiza la música incidental para las diferentes escenas para lo que adapta y realiza distintas versiones de la música de Simon y Garfunkel y otras de su autoría. Esta es la versión de teatro que realizara Terry Johnson  y protagonizara Kathleen Turner en Londres en el año 2000 volcada al castellano por Juan Cavestany, y se ha constituido como el debut de Ángela Molina en el teatro.

•             2004

Nueva temporada de OTHER DANCES, el delicado ballet creado por Jerome Robbins  en 1976 especialmente para Natalia Makarova y Mikhail Baryshnikov, con la música de Federico Chopin, en el Teatro Opera de Bs. As.

Alessandra Ferri y Julio Bocca desandan los senderos de los ritos europeos- ruso- eslavos en solos y pas de deux acompañados solamente por Alberto Favero en un reto al virtuosismo y la sencillez y pureza creados en un alarde minimalista por el genial coreógrafo. Durante 20 minutos de Valses y Mazurcas y en programa compartido por el duetto de Manon y el Hombre de la Corbata Roja, convocó en 5 funciones a 10.000 personas.

•             2003, 2004 y 2005

Alberto Favero es Supervisor y Director Musical de CABARET en la temporada 2003/04/05 en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid, remozado y reconstruído por Alejandro Romay Producciones Teatrales.

«En una gran producción de Stage Entertainment, CABARET, el clásico musical con libro de Joe Masteroff, música de John Kander y letras de Fred Ebb, en la célebre versión de Sam Mendes y Rob Marshall, lleva Supervisión Musical de Alberto Favero, con la actuación en los roles principales de Natalia Millán, Manuel Bandera y Asier Etxeandia. Diseño escenográfico de Alberto Negrín, diseño de luces de Ariel Del Mastro y diseño de sonido de Gastón Briski. Versión al castellano de Gonzalo De Maria,  con adaptación y dramaturgia realizadas por Jaime Azpilicueta. Producida para Cie-Stage Holding, por Julia y Mariana Gomez Cora. Estreno el 15 de Octubre de 2003. Favero realiza la Dirección Musical de la puesta y dirige la orquesta desde el piano conductor durante una larga temporada. Este espectáculo es repuesto por B.T. MacNichols y Susan Taylor, con la Dirección Residente de Moira Chapman.

CABARET en el Teatro Nuevo Alcala de Madrid, continúa a sala llena durante el 2004. Sus localidades están agotadas por casi 8 meses, según los datos a fines de abril del 2004. La temporada se extiende al año 2005, Tournee Nacional durante 2006 y recala en el 5to año y se despide de la península en Barcelona durante 2007. Ver críticas en el apartado de la Gira Nacional de CABARET.»

•             2002-2003

Querido Mentiroso «Dear Liar» de Jerome Kilty, en Versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino, con la actuación y dirección de Norma Aleandro y Sergio Renán. Música de Noël Coward, adaptada y ejecutada por Alberto Favero. Teatro Maipo. Producción de Artes y Entretenimientos.

Durante el 2003, GIRA NACIONAL y exitosa temporada en Madrid, España, durante el 2004.

Premio ACE 2001-2002

Musica Original- Alberto Favero

CANDOMBE NACIONAL- TEATRO MAIPO             

•             2002 – 2003 – 2004

Candombe Nacional con Enrique Pinti

Teatro Maipo – Buenos Aires y GIRA NACIONAL

                •             2000

Pericon.com.ar, una «estravaganza» musical con Enrique Pinti. Teatro Maipo. Realizado con el mismo equipo de Artes y Entretenimientos. Gira nacional.

•             2000  LOS MISERABLES en ARGENTINA.

Alberto Favero es el Director Musical Residente del Musical LOS MISERABLES, en su Premiere Sudamericana llevada a cabo en Buenos Aires, en el Teatro Opera de Buenos Aires, Producción CIE R&P- Cameron Mackintosh durante el año 2000. La Producción es galardonada con tres ACES, Mejor Musical, Mejor Producción Teatral, Actriz revelacion en Musical: Liliana Parafioritti (Madame Thenardier); Favero está a cargo de la conducción de elenco y orquesta, bajo la supervisión de David White, y realiza la Dirección Musical en residencia con Mariano Detry, actualmente Director Asociado (junto a Ken Kaswell, Trevor Nunn y John Caird) realizan durante los 8 meses de la temporada. Este clásico está basado en el célebre libro de Victor Hugo y sus autores, Alain Bloubil y Claude Michel Schonberg lo realizaron en 1984 en Londres, después de una corta temporada en París. Lleva actualmente más de 30 años en cartel en Londres y llegó a más de 20 en New York. Favero ha realizado también por encargo de la Producción, las tareas iniciales de Supervisión para la temporada de esta obra y también de EL BESO DE LA MUJER ARAÑA en Sao Paulo, Brasil durante el año 2001.

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•             1998

Realiza la música original del espectáculo aniversario del Teatro Maipo de la Ciudad de Bs.As.: Pinti canta las cuarenta y el Maipo cumple noventa con la participación principal de Enrique Pinti. Dir.: Ricky Pashkus.

Realiza la nueva orquestación del Ballet de Césare Pugni: «La Vivandière», a petición de Julio Bocca y Lino Patalano para el Ballet Argentino. Teatro Luna Park.

Reprise de Other Dances de Robbins- Chopin, con Julio Bocca y Eleonora Cassano. Teatro Colón de Bs. As.

Cassano Dancing- Teatro Metropolitan.

Segundo Show con Eleonora Cassano, con el debut en Artes y Entretenimientos de Alejandra Radano. Dirección General de Ricky Pashkus. Música original y dirección musical de Favero.            

•             1995

El Beso de la Mujer Araña

El famoso libro de Manuel Puig: El Beso de la Mujer Araña, en su vs. de Musical compuesto y creado por John Kander y Fred Ebb bajo la dirección de Harold Prince recala como proyecto en Buenos Aires.

Favero es convocado por la Productora TransEuropa Films y Harold Prince para realizar múltiples tareas en la preproducción del musical.  Inmediatamente se involucra con Pedro Orgambide, en la realización de la versión castellana y la adaptación musical de la obra, prepara el pre-cásting para la selección de ensamble y solistas llevada a cabo por Prince, y también realiza nueva orquestación y la dirección musical y orquestal del espectáculo, que cuenta con la participación en los principales roles de Valeria Lynch, Juan Darthés y Aníbal Silveyra.

Este se estrena en el Teatro Lola Membrives y recibe después de exitosa temporada varias nominaciones para los Premios ACE a la realización de Musicales: nominada entre otras cosas como Mejor Música para Espectáculos y/o Películas, gana 4 Aces: MEJOR MUSICAL, MEJOR PRODUCCIÓN MUSICAL, MEJOR ACTUACION MASCULINA (Anibal Silveyra) y MEJOR ACTUACIÓN FEMENINA (Valeria Lynch).

En Octubre del mismo año se estrena La Cassano en el Maipo, espectáculo que marca la introducción de Eleonora Cassano en el ámbito del Music- Hall.

El show tiene letras y libro de Elio Marchi, Coreografía y Dirección General de Ricky Pashkus y la Música Original y la Dirección Musical son de Alberto Favero. Producción Artística de Julio Bocca y Lino Patalano. Obtuvo el Premio ACE 1996 como Mejor musical, Mejor coreografía (Ricky Pashkus) y Mejor puesta de luces (Ariel Del Mastro).

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•             1993

 Música Original y Dirección Musical de Calé, Buenos Aires en camiseta, en el Teatro Cervantes de la Ciudad de Bs. As. Estreno en 1994. Libro y Letras de Miguel Martín Hernández, Coreografía de Mecha Fernández, Dirección Francisco Javier.

Alberto Favero saluda a la audiencia con Alessandra Ferri y Julio Bocca después de una performance de OTHER DANCES de Jerome Robbins/ Federico Chopin en el Teatro Colón de Bs. As.durante el Ciclo organizado por Harmonia

•             1992

Other Dances, con Julio Bocca y Eleonora Cassano en el Teatro Colón, en función especial con la presencia del Sr. Presidente de la Nación y de Su Majestad la Reina Sofía de España.

Temporada de Other Dances en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, España, en el Quinto Centenario, como artistas invitados a la gira del Ballet Contemporáneo del Teatro Municipal Gral. San Martín.

Funciones de abono especiales para el ciclo Harmonía de Other dances en el Teatro Colón, con Julio Bocca y Alessandra Ferri.               

•             1991

Other Dances: Es elegido por Jerome Robbins para interpretar las Mazurcas y Valses de F. Chopin en el ballet Other Dances, junto a Julio Bocca y Eleonora Cassano. Gira por Argentina y temporada en el Luna Park de Bs. As.

•             1990

«Irma la Dulce», Teatro Maipo de Bs. As. Argentina

Favero está a cargo de la dirección musical del show y compone el material adicional para la versión «update» de esta nueva versión, coreografiada, concebida y dirigida por el coreógrafo americano Jimmy Rogers (Fama, West Side Story). Con Luisina Brando y Germán Krauss en los principales roles. Versión castellana de Pedro Orgambide. Dirección General de José María Paolantonio.

•             1990

Estreno del ballet Isadora con coreografía de Inés Vernengo, quien también interpretó el rol principal. Evento por subsidio del Premio de la Fundación Antorchas para la creación coreográfica, en el Teatro Municipal Alvear. Música Original y orquestación de Alberto Favero. La música de Isadora es parte del CD Leitmotiv, editado por Melopea, compuesto, dirigido, orqustado, ejecutado y producido por Alberto Favero (1992).

•             1990

Perciavalle no los abandona. Centro de Convenciones del Arcobaleno, Punta del Este, Uruguay.

Concluye su tercera Opera: La Cantante Rusa, con libro, textos y letras de canciones de Pedro Orgambide.

•             1989

Perciavalle Indestructible, con Carlos Perciavalle. Teatro Lido de Mar del Plata. Dir. Mario Morgan.

Perciavalle es el Show. Teatro Broadway de Montevideo, Uruguay.

Estreno de su ballet Bailarines con coreografía de Rubén Cuello por el Ballet Contemporáneo del Teatro Municipal Gral. San Martín.

•             1987

Gasalla es el Maipo y el Maipo es Gasalla. Revista Musical centrada en la actuación estelar de Antonio Gasalla, dirigida por el mismo actor, con la colaboración especial en el libreto de Enrique Pinti; con Norma Pons y Ana María Pichio, tiene música original y dirección musical de Alberto Favero. «Premio Prensario 1987» por la temporada en el Teatro Maipo y «Mejor Espectáculo Musical de la Temporada 88» por la temporada estival en el Teatro Lido de Mar del Plata, Argentina.

•             1986

Estreno de la Opera Eva en el Teatro Maipo. Favero recibe el Premio Nacional de Música «Pepino el 88», 1987-88, otorgado por la Secretaría de Cultura de la Nación. Registro de la banda original en CBS, Columbia, Argentina.

Sin Careta. Show musical de Amelita Baltar, con letras de canciones integramente creadas por Elio Marchi, con la música original compuesta, arreglado y dirigido por Favero, en producción de Artes y Entretenimientos (Lino Patalano) se estrena en el Teatro La Capilla de Buenos Aires y sigue temporada en San Pablo, Brasil. Los temas son registrados para un CD a editar por la Cia CBS Columbia Broadcasting Argentina.

•             1984

Aquí Estoy. Teatro Coliseo y Teatro Lola Membrives de Bs. As. «Mejor Espectáculo del Año». Diario Clarín.

•             1983

Nacha at the Top of the Gate del Village Gate de la ciudad de New York.

•             1982

Estreno del show Nacha en el Terrace Theatre del Kennedy Center of Performing Arts de Washington. D. C. USA. «Performer of the Year» por la revista Theatre Guide.

•             1979

Temporada en el Saint Nicholas Theatre de Chicago, auspicio de Harold Prince y David Mamet, y en el Manhattan Club de Teatro de Nueva York.

•             1978

Estreno en Broadway, Nueva York, USA, en el Teatro Saint-James, presentado y auspiciado por el Dir. y Prod. Harold Prince.

•             1976

Estreno de Nacha de Noche en el Teatro Valle Inclán de Madrid, España. Permanece un año en cartel y extensa gira por España de un año y medio de duración. «Premio Valladolid» de Teatro del Ministerio de Cultura de España por «Mejor Espectáculo coreográfico- musical de la temporada 76-77».

•             1975

Nacha de Noche. Centro Cultural Coyoacán, en Coyoacán, México D.F. y en el Teatro Hidalgo, Ciudad de México D. F. «Premio Especial» de la Asociación de Críticos y Cronistas de Teatro de México.

Este espectáculo es invitado a inaugurar el III Festival Internacional de Teatro de Caracas, Venezuela, organizado por Carlos Giménez, y a clausurar el II Festival Internacional de Teatro de San Pablo, Brasil, en los teatros Ruth Escobar de São Paulo y Casagrande de Río de Janeiro.         

•             1973

Compone su primera Opera: Tres Historias, sobre textos de Henri Pierre Cami, como Tesis Final de la carrera de Composición.

Las Mil y Una Nachas. Teatro Margarita Xirgu. Galardonada con la «Estrella 1973» por la Asociación de Críticos y Cronistas de Teatro de Bs.As.

•             1972

Nacha canta Benedetti. Ciclo compuesto íntegramente por Favero, sobre poesías de Mario Benedetti, consistente en las «Canciones de la Oficina» y los «Versos para Cantar». Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UBA y Teatro SHA de Bs. As. Temporada en el teatro El Galpón de Montevideo, Uruguay.

•             1971

Música Original para La leyenda de Pedro, versión libre de «Peer Gynt» de Ibsen realizada por el grupo ETEBA. Dir.: Augusto Fernándes con escenografia y vestuario de Eugenio Zanetti. Esta produccion representa a la Argentina en el Festival Internacional de Teatro de Nancy, Francia, en 1972.

•             1970

Música Original para El Alcalde de Zalamea de Calderón de la Barca. Dir. Manuel Iedvabni.

•             1969

Anastasia Querida, en el Instituto Di Tella. Intérprete: Nacha Guevara. Dir. Roberto Villanueva. Textos de Georges Brassens, Boris Vian, Jorge de la Vega y Ernesto Schoó. Considerado el Mejor Espectáculo del año por los semanarios Siete Días Ilustrados, Análisis y Primera Plana.


1968
Summertime, tríptico que incluyó la obra «El Subte Fantasma» de Leroy Jones; Favero trabaja la banda sonora y arregla la célebre canción de cuna homónima de «Porgy and Bess» de George Gershwin; en el Teatro El Granero, Bs. As. Dirección General: Oscar Barney Finn.